sábado, 11 de enero de 2020

ONE OF US IS NEXT - KAREN M. MCMANNUS PRIMER CAPITULO ESPAÑOL



NO CORREGIDO AUN. 


Reddit, La venganza es el subforo de la mina
Tema iniciado por Bayview2020
Oye.
¿Es este el mismo grupo con el que Simon Kelleher solía publicar? —Bayview2020
Saludos.
Uno y el mismo. Darkestmind
¿Por qué te mudaste? ¿Y por qué apenas hay publicaciones? —Bayview2020
Demasiados curiosos y reporteros en el antiguo sitio.

Y tenemos nuevas medidas de seguridad. Lección aprendida de nuestro amigo Simon.
¿A quién supongo que conoce, en función de su nombre de usuario? —Darkestmind
Todos conocen a Simon. Bien. Lo conocía.
Sin embargo, no es como si fuéramos amigos. — Bayview2020
Bueno. Entonces, ¿qué te trae por aquí?
No lo sé. Me tropecé con él. Bayview2020
Mierda. Este es un foro dedicado a la venganza, y no es fácil de encontrar.
Estás aquí por una razón.
¿Qué es? ¿O debería decir quién? —Darkestmind
Quien.
Alguien hizo algo horrible.
Arruinó mi vida y muchas otras.
Mientras tanto, NADA les sucedió.
Y no puedo hacer nada al respecto ". Bayview2020
Misma misma.
Tenemos mucho en común.
Apesta cuando la persona que arruinó tu vida camina como siempre.

Como si lo que hicieron no importa.
Sin embargo, ruego no estar de acuerdo con tu conclusión.
Siempre hay algo que puedes hacer. Darkestmind


CAPÍTULO UNO
Maeve
Lunes 17 de febrero
Mi hermana piensa que soy un vago. Ella no va a salir y decirlo, o enviar mensajes de texto, técnicamente, pero está muy implícito:
¿Revisaste esa lista de universidades que envié?
El invierno de tu tercer año no es demasiado temprano para comenzar a buscar. En realidad es un poco tarde.
Podríamos visitar algunos lugares cuando esté en casa para la despedida de soltera de Ashton si lo desea.
También debe aplicar en algún lugar totalmente fuera de su zona de confort.
¿Qué pasa con la Universidad de Hawai?
Levanto la vista de los mensajes de texto que parpadean en mi teléfono para encontrar la mirada inquisitiva de Knox Myers. "Bronwyn cree que debería ir a la universidad en la Universidad de Hawái", le informo, y casi se ahoga con la bocanada de empanada.
"Ella se da cuenta de que está en una isla, ¿verdad?", Pregunta, alcanzando un vaso de agua helada y drenando la mitad de un trago. Las empanadas del Café Contigo son legendarias en Bayview, pero son muchas para tomar si no estás acostumbrado a la comida picante. Knox, quien se mudó aquí desde Kansas en la escuela secundaria y todavía considera las cazuelas a base de sopa de champiñones entre sus comidas favoritas, definitivamente no lo es. "¿Ya se ha olvidado de que eres vehementemente anti-playa?"

"No soy anti-playa", protesté. "Simplemente no soy un defensor de la arena. O demasiado sol. O resaca. O criaturas marinas ". Las cejas de Knox suben más con cada frase. "Mira, eres el que me hizo ver Monsters of the Deep", le recuerdo. "Mi fobia al océano es principalmente culpa tuya". Knox fue mi primer novio el verano pasado, los dos demasiado inexpertos para darnos cuenta de que en realidad no nos atraíamos. Pasamos la mayor parte de nuestra relación mirando el Canal de la Ciencia, que debería habernos advertido más rápido de que estábamos mejor como amigos.
"Me has convencido", dice Knox secamente. “Esta es la escuela para ti. Espero con ansias leer lo que sin duda será un ensayo de solicitud sincero cuando sea debido ". Se inclina hacia adelante y alza la voz para enfatizar. "El próximo año."
Suspiro, tamborileando con los dedos sobre la mesa de azulejos brillantes. Café Contigo es un café argentino con paredes azules profundas y un techo de hojalata, el aire es una mezcla fragante de aromas dulces y salados. Está a menos de una milla de mi casa y se convirtió en mi lugar favorito para hacer la tarea una vez que Bronwyn se fue a Yale y de repente mi habitación estaba demasiado tranquila. Me gusta el bullicio amistoso de la cafetería y el hecho de que a nadie le importa si paso tres horas aquí y solo pido café. "Bronwyn cree que estoy retrasado", le digo a Knox. Diez semanas antes
 "Sí, bueno, Bronwyn prácticamente tenía su aplicación de Yale lista en el preescolar, ¿verdad?", Dice. “Tenemos mucho tiempo”. Knox es como yo: un joven de diecisiete años en Bayview High, mayor que la mayoría de nuestros compañeros de clase. En su caso, es porque era pequeño para su edad en el jardín de infantes y sus padres lo detuvieron. En la mía, es porque estuve entrando y saliendo de hospitales con leucemia durante la mitad de mi infancia.
"Supongo". Extiendo la mano para agarrar el plato vacío de Knox y apilarlo sobre el mío, pero derribo el salero, enviando cristales blancos dispersos por la mesa. Casi sin pensarlo, tomo un pellizco entre dos dedos y lo tiro sobre mi hombro. Para evitar la mala suerte, como me enseñó Ita. Mi abuela tiene docenas de supersticiones: algunas colombianas y otras recogidas después de vivir en los Estados Unidos durante treinta años. Los seguía a todos cuando era pequeño, especialmente cuando estaba enfermo. Si uso el brazalete de cuentas que Ita me dio, esta prueba no me hará daño. Si evito todas las grietas en el piso, mi recuento de glóbulos blancos será normal. Si como doce uvas a medianoche en la víspera de Año Nuevo, no moriré este año.
"De todos modos, no es el fin del mundo si no vas a la universidad de inmediato", dice Knox. Se encorva en la silla y se quita un mechón de cabello castaño de la frente. Knox es tan delgado y anguloso que incluso después de rellenarse con todas sus empanadas y la mitad de las mías, todavía parece hambriento. Cada vez que él está en nuestra casa, uno o ambos de mis padres intentan alimentarlo. "Mucha gente no". Su mirada recorre el restaurante antes de aterrizar en Addy Prentiss empujando a través de las puertas de la cocina con una bandeja equilibrada en una mano.
Observo a Addy abrirse paso a través del Café Contigo, dejando platos de comida con práctica práctica. Durante el Día de Acción de Gracias, cuando el verdadero crimen muestra que Mikhail Powers Investigates emitió su informe especial "The Bayview Four: Where Are They Now", Addy acordó ser entrevistado por primera vez. Probablemente porque se dio cuenta de que los productores se estaban preparando para presentarla como la más floja del grupo: mi hermana llegó a Yale, Cooper obtuvo una beca llamativa para Cal State Fullerton, incluso Nate estaba tomando algunas clases de colegio comunitario, y ella No lo estaba teniendo. No hay titular de "La antigua reina de belleza de Bayview en la escuela secundaria" para Adelaide Prentiss.

"Si sabes lo que quieres hacer cuando te gradúes, genial", dijo, encaramada en un taburete en Café Contigo con los especiales del día escritos en tiza de colores brillantes en la pizarra detrás de ella. "Si no lo hace, ¿por qué pagar una fortuna por un título que nunca podría usar? No hay nada de malo en no tener toda tu vida planificada cuando tienes dieciocho años ".
O diecisiete. Miro mi teléfono con cautela, esperando otro aluvión de mensajes de texto de Bronwyn. Amo a mi hermana, pero su perfeccionismo es un acto difícil de seguir.
La multitud de la noche está comenzando a llegar, llenando el último de las mesas cuando alguien gira todos los televisores de pantalla grande montados en la pared al primer partido de la temporada de béisbol de Cal State Fullerton. Addy hace una pausa cuando su bandeja está casi vacía y escanea la habitación, sonriendo cuando me llama la atención. Se dirige a nuestra mesa de la esquina y coloca un pequeño plato de alfajores entre Knox y yo. Las galletas sandwich de dulce de leche son una especialidad de Café Contigo, y son lo único que Addy ha aprendido a hacer durante sus nueve meses trabajando aquí. Knox y yo los alcanzamos al mismo tiempo. "¿Ustedes quieren algo más?", Pregunta Addy, metiendo un mechón de cabello rosado plateado detrás de la oreja. Ha probado algunos colores diferentes durante el año pasado, pero nada que no sea rosa o morado dura mucho tiempo. “Deberías recibir tu pedido ahora si lo haces. Todos se toman un descanso una vez que Cooper comienza a lanzar ", mira el reloj en la pared," cinco minutos más o menos ".

Sacudo la cabeza mientras Knox se pone de pie, cepillando las migas del frente de su sudadera gris favorita. "Estoy bien, pero tengo que ir al baño", dice. "¿Puedes salvar mi asiento, Maeve?"
"Lo tienes", le digo, deslizando mi bolso sobre su silla.
Addy da media vuelta, luego casi deja caer su bandeja. "¡Oh Dios mío! ¡Ahi esta!"
Cada pantalla en el restaurante se llena con la misma imagen: Cooper Clay caminando hacia el montículo para calentarse para su primer juego de béisbol universitario. Acabo de ver a Cooper en Navidad, ni siquiera hace dos meses, pero parece más grande de lo que recuerdo. Tan boquiabierto y guapo como siempre, pero con un brillo de acero en sus ojos que nunca había visto antes. Por otra parte, hasta este momento, siempre he visto a Cooper lanzar desde la distancia.
No puedo escuchar a los locutores por la charla en el café, pero puedo adivinar lo que están diciendo: el debut de Cooper es hablar del béisbol universitario en este momento, lo suficientemente grande como para que un programa local de deportes por cable cubra todo el juego. Parte del zumbido se debe a la persistente notoriedad de Bayview Four y al hecho de que es uno de los pocos jugadores abiertamente homosexuales en el béisbol, pero también se debe a que ha estado rompiendo los entrenamientos de primavera. Los analistas deportivos están apostando a si saltará a las mayores antes de que termine una sola temporada universitaria.
"Nuestra superestrella finalmente va a cumplir su destino", dice Addy con cariño mientras Cooper ajusta su gorra en la pantalla. “Necesito hacer un último chequeo en mis mesas, luego me reuniré con ustedes, chicos”. Ella comienza a moverse por el restaurante con su bandeja debajo del brazo y su orden en la mano, pero la atención de la habitación ya ha cambiado. desde comida hasta beisbol.

Mis ojos permanecen en la televisión, a pesar de que la escena cambió de Cooper a una entrevista con el entrenador del otro equipo. Si Cooper gana, este año saldrá bien. Intento sacar el pensamiento de mi cabeza tan pronto como aparece, porque no podré disfrutar del juego si lo convierto en otra apuesta contra el destino.
Una silla rasca ruidosamente a mi lado, y una familiar chaqueta de cuero negro roza mi brazo. "¿Qué pasa, Maeve?", Pregunta Nate Macauley, sentándose en su silla. Sus ojos recorrieron la mesa salpicada de sodio. "UH oh. Masacre de sal. Estamos condenados, ¿no? "
"Ja y ja", le digo, pero mis labios se contraen. Nate se ha convertido en un hermano para mí desde que él y Bronwyn comenzaron a salir hace casi un año, así que supongo que las burlas vienen con el territorio. Incluso ahora, cuando están "en un descanso" por tercera vez desde que Bronwyn se fue a la universidad. Después de pasar el verano pasado angustiados sobre si una relación de larga distancia de tres mil millas podría funcionar, mi hermana y su novio se han acostumbrado a un patrón de ser inseparables, discutiendo, rompiendo y volviendo a estar juntos, lo que, curiosamente, parece funcionar. para ambos.
Nate solo sonríe y nos quedamos callados. Es fácil salir con él, con Addy y el resto de los amigos de Bronwyn. Nuestros amigos, ella siempre dice, pero no es realmente cierto. Eran los suyos primero, y no serían míos sin ella.

Mi teléfono suena como si fuera una señal y miro hacia abajo a otro mensaje de texto de Bronwyn. ¿Ha comenzado el juego?
Pronto escribo. El calentamiento de Cooper.
¡Ojalá estuviera en ESPN para poder verlo! La Red Deportiva de la Costa del Pacífico, lamentablemente, no se transmite en New Haven, Connecticut. O en cualquier lugar fuera de un radio de tres horas de San Diego. Y tampoco transmiten en vivo en línea.
Te lo estoy grabando, le recuerdo.
Lo sé, pero no es lo mismo.
Lo siento :(
Me trago la última galleta y veo los puntos grises persistir en la pantalla de mi teléfono durante tanto tiempo que estoy seguro de que sé lo que vendrá después. Bronwyn es un mensaje de texto ultrarrápido. Ella nunca duda a menos que esté a punto de decir algo que cree que no debería, y actualmente solo hay un tema en su lista autoimpuesta de No Elevar.
Efectivamente: ¿Nate está allí?
Puede que mi hermana ya no viva una habitación lejos de mí, pero eso no significa que todavía no pueda hacerle pasar un mal rato. ¿Quien? Le devuelvo el mensaje de texto y luego miro a Nate. "Bronwyn dice hola", le digo.
Sus ojos azul oscuro destellan, pero su expresión permanece impasible. "Hola de nuevo."
Lo entiendo, supongo. No importa cuánto te preocupes por alguien, las cosas cambian cuando solían estar todo el tiempo y, de repente, no lo son. Yo también lo siento, de una manera diferente. Pero Nate y yo no tenemos el tipo de dinámica en la que hablamos de nuestros sentimientos, ninguno de nosotros tiene eso con nadie, realmente, excepto con Bronwyn, así que solo le hago una mueca. "La represión no es saludable, ya sabes".Antes de que Nate pueda responder, hay una repentina oleada de actividad a nuestro alrededor: Knox regresa, Addy acerca una silla a nuestra mesa y se materializa un plato de tortillas cubiertas con filete rallado, queso derretido y chimichurri, la versión de nachos de Café Contigo. en frente de mí.
Levanto la vista en la dirección de donde vienen para encontrarme con un par de ojos marrones. "Juego de bocadillos", dice Luis Santos, transfiriendo la toalla que solía sostener el plato de su mano a su hombro. Luis es el mejor amigo de Cooper de Bayview High, el receptor del lanzador de Cooper en el equipo de béisbol hasta que ambos se graduaron el año pasado. Sus padres son dueños de Café Contigo, y él trabaja aquí a tiempo parcial mientras toma clases en el City College. Desde que hice de esta mesa de esquina mi segunda casa, veo más de Luis que cuando íbamos juntos a la escuela.
Knox se lanza a por los nachos como si no acabara de pulir dos porciones de empanadas y un plato de galletas hace cinco minutos. "Cuidado, hace calor", advierte Luis, bajándose en la silla frente a mí. Inmediatamente pienso: sí, porque tengo una debilidad vergonzosa por los deportistas guapos que saca a mi hijo de doce años. Uno pensaría que habría aprendido después de que mi enamoramiento unilateral por un jugador de baloncesto me consiguió una publicación humillante en el primer año del blog de chismes sobre el primer año de Simon Kelleher, pero no.
No tengo mucha hambre, pero de todos modos extraigo un chip del fondo de la pila. "Gracias, Luis", le digo, chupando la sal de una esquina.

Nate sonríe. "¿Qué estabas diciendo sobre la represión, Maeve?"
Mi cara se calienta y no puedo pensar en una mejor respuesta que meter todo el chip en mi boca y masticar agresivamente en la dirección general de Nate. A veces no sé lo que mi hermana ve en él.
Maldición. Mi hermana. Echo un vistazo a mi teléfono con una punzada de culpa por la cadena de emojis de cara triste de Bronwyn. Es una broma. Nate se ve miserable, le aseguro. No lo hace, porque nadie usa el no le da una máscara de mierda tan fácilmente como Nate Macauley, pero estoy seguro de que lo es.
Phoebe Lawton, otra camarera de Café Contigo y una estudiante de tercer año de nuestra clase, se pasa las manos alrededor de los vasos de agua antes de sentarse en el extremo más alejado de la mesa justo cuando el primer bateador del equipo contrario se acerca al plato. La cámara se enfoca en la cara de Cooper mientras levanta su guante y entrecierra los ojos. "Vamos, Coop", murmura Luis, su mano izquierda se curva instintivamente como si estuviera en el guante de un receptor. "Jugar a la pelota."

-
Dos horas más tarde, todo el café está lleno de un zumbido emocionado después del desempeño casi impecable de Cooper: ocho ponches, una caminata, un hit y ninguna carrera en siete entradas. Los Cal State Fullerton Titans están ganando por tres, pero a nadie en Bayview le importa tanto ahora que un lanzador de relevo se hizo cargo de Cooper.
"Estoy muy feliz por él", dice Addy. "Se lo merece tanto después de ... ya sabes". Su sonrisa vacila. "Después de todo".
Todo. Es una palabra demasiado pequeña para cubrir lo que sucedió cuando Simon Kelleher decidió organizar su propia muerte hace casi dieciocho meses, y acusar a mi hermana, Cooper, Addy y Nate por su asesinato. El especial del Día de Acción de Gracias de Mikhail Powers Investiga lo repasó todo con un detalle insoportable, desde el complot de Simon para atrapar a todos los detenidos juntos hasta los secretos que arregló para revelar About That para que pareciera que los otros cuatro tenían razones para quererlo muerto.

Vi el especial con Bronwyn mientras ella estaba en casa en el descanso. Me trajo de vuelta al año anterior, cuando la historia se convirtió en una obsesión nacional y las camionetas de noticias llenaban nuestra entrada todos los días. Todo el país se enteró de que Bronwyn robó pruebas para obtener una A en química, que Nate vendía drogas mientras estaba en libertad condicional por vender drogas, y que Addy engañó a su novio, Jake, que resultó ser un fuego de control tan controvertido que aceptó. Sé el cómplice de Simon. Y Cooper fue acusado falsamente de usar esteroides, luego lo delataron antes de que estuviera listo para hablar con su familia y amigos.
Todo lo cual fue una pesadilla, pero no tan malo como ser sospechoso de asesinato.
La investigación se desarrolló casi exactamente de la manera en que Simon planeó, excepto por la parte en la que Bronwyn, Cooper, Addy y Nate se unieron en lugar de enfrentarse entre sí. Es difícil imaginar cómo sería esta noche si no lo hubieran hecho. Dudo que Cooper casi hubiera lanzado un juego sin hits en su primer juego universitario, o que Bronwyn hubiera llegado a Yale. Nate probablemente estaría en la cárcel. Y Addy, no me gusta pensar dónde estaría Addy. Principalmente porque me temo que ella no estaría aquí en absoluto.

Me estremezco y Luis me llama la atención. Levanta su copa con la mirada decidida de un tipo que no está dispuesto a dejar que el triunfo de su mejor amigo se vuelva amargo. "Sí, bueno, aquí está el karma. Y a Coop, por patear traseros en su primer partido universitario.
"A Cooper", todos hacen eco. "¡Tenemos que planear un viaje por carretera para verlo!", Exclama Addy. Alcanza la mesa y toca el brazo de Nate cuando él comienza a mirar alrededor de la habitación como si estuviera calculando qué tan pronto puede irse. “Eso te incluye a ti. No intentes salir de eso ".
"Todo el equipo de béisbol querrá ir", dice Luis. Nate hace una mueca de una manera resignada, porque Addy es una fuerza de la naturaleza cuando está decidida a hacerlo socializar.
Phoebe, que se acercó a Knox y a mí a medida que avanzaba el juego y otras personas se fueron, se acerca para servirse un vaso de agua. "Bayview es muy diferente sin Simon, pero también ... no lo es. ¿Sabes? ”, Murmura, tan calladamente que solo Knox y yo podemos oír. "No es que la gente se haya vuelto más agradable una vez que la conmoción desapareció. Simplemente no tenemos Acerca de eso para controlar quién está siendo horrible de una semana a la siguiente ".
"No por falta de esfuerzo", murmura Knox.
Sobre eso los imitadores estuvieron en todas partes por un tiempo después de que Simon murió. La mayoría de ellos desaparecieron en cuestión de días, aunque un sitio, Simon Says, se quedó despierto casi un mes el otoño pasado antes de que la escuela se involucrara y cerrara. Pero nadie se lo tomó en serio, porque el creador del sitio, uno de esos niños tranquilos que casi nadie conoce, nunca publicó un solo chisme que todos no habían escuchado.
Eso era lo que pasaba con Simon Kelleher: sabía secretos que la mayoría de la gente ni siquiera podría haber adivinado. Era paciente, dispuesto a esperar hasta que pudiera exprimir la máxima cantidad de drama y dolor de cualquier situación. Y era bueno para ocultar cuánto odiaba a todos en Bayview High; el único lugar donde lo dejó salir fue en el foro de venganza que encontré cuando estaba buscando pistas sobre su muerte. Leer las publicaciones de Simon en aquel entonces me puso mal del estómago. Todavía me da escalofríos, a veces, pensar lo poco que cualquiera de nosotros entendió lo que significaba enfrentarse a una mente como la de Simon.

Todo podría haber resultado tan diferente.
"Hey". Knox me empuja de vuelta al presente, y parpadeo hasta que su rostro se enfoca. Todavía somos solo nosotros tres encerrados en nuestra conversación paralela; No creo que las personas mayores del año pasado se hayan dejado llevar demasiado tiempo por Simon. "No te veas tan serio. El pasado es pasado, ¿verdad?
"Correcto", le digo, luego me giro en mi asiento cuando un fuerte gemido surge de la multitud del Café Contigo. Me toma un minuto entender lo que está sucediendo, y cuando lo hago, mi corazón se hunde: el reemplazo de Cooper cargó las bases en la parte inferior de la novena entrada, fue tirado y el nuevo lanzador simplemente dio un grand slam. De repente, la ventaja de tres carreras de Cal State se ha convertido en una pérdida de una carrera. El otro equipo acosa al bateador en la base de origen, amontonándose sobre él hasta que colapsan en un montón alegre. Cooper, a pesar de lanzar como un sueño, no consiguió su victoria.
"Nooooo", se queja Luis, enterrando la cabeza entre las manos. Parece que tiene dolor físico. "Eso es una tonteria."
Phoebe hace una mueca. “Ooh, mala suerte. Sin embargo, no fue culpa de Cooper ".
Mis ojos encuentran a la única persona en la mesa con la que siempre puedo contar para una reacción sin filtro: Nate. Él mira desde mi rostro tenso a la sal que todavía está esparcida por nuestra mesa y sacude la cabeza como si supiera la apuesta supersticiosa que hice conmigo mismo. Puedo leer el gesto tan claramente como si él hablara: no significa nada, Maeve. Es solo un juego.

Estoy seguro de que tiene razón. Pero aún. Realmente desearía que Cooper hubiera ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario